La pandemia del Coronavirus ya está teniendo importantes consecuencias en el mercado laboral y eso genera una pregunta que nos repetís casi a diario ¿va a bajar la vivienda?¿es buen momento para comprar o vender?
Creo que todos estamos de acuerdo que, por suerte o por desgracia, en tiempos de crisis el mercado inmobiliario puede ofrecer oportunidades interesantes.
Los propietarios deberán adaptarse a la tendencia del mercado; es probable que existan más viviendas en el mercado sobre todo en dos perfiles de vendedores nuevos: los pisos que provienen de herencias (lamentablemente ha fallecido mucha gente) y gente que por dificultades económicas ocasionadas por la falta de trabajo se vea obligado a vender su vivienda.
No obstante, según los análisis y las previsiones esa es la tendencia general en España. En Albacete no se notará tanto como para dejar de comprar o vender vivienda. No es una ciudad que viva especialmente del turismo y en consecuencia no se verá tan afectada por la recesión.
Además las previsiones de los expertos anuncian una posible caída en viviendas en la costa, donde mucho inversor es extranjero y segundas residencias pero hay que tener en cuenta que es muy pero que muy difícil que determinado perfil de vivienda baje, por ejemplo las viviendas del centro o los áticos.
Y tú, ¿Qué opinas?