Hasta las casas más pequeñas pueden tener un precioso vestidor, ¡solo hay que saber cómo optimizar la superficie de la estancia y rentabilizar el espacio!
De hecho, si el espacio de la habitación es reducido, una solución para mantener la ropa ordenada y poder elegirla cómodamente es la creación de un vestidor en otra estancia.
En función del espacio del que dispongamos existen múltiples propuestas que aúnan el diseño y la funcionalidad. Si el espacio es reducido la solución más acertada es diseñar el espacio a medida hasta el techo, aprovechando así la altura de la estancia para ganar el espacio superior. En este caso recomendamos un espacio interiormente abierto para que sea más ligero visualmente.
Igualmente se pueden aprovechar las zonas de paso, como la entrada al dormitorio o el paso al baño o simplemente encima de la puerta. En muchas ocasiones es cuestión de ingenio conseguir un bonito vestidor en lo que antes era simplemente una zona de paso.
Si lo que queremos es crear el vestidor en otra habitación cercana ya tenemos más opciones. En este caso podemos conjugar diferentes muebles tales como armarios, cómodas, puff, percheros, zapateros o incluso la posibilidad de instalar un tocador. De esta manera crearemos un espacio polivalente con varios sistemas de almacenamiento.
Nunca podemos olvidarnos de la decoración, parte importantísima en cualquier trabajo. Elegir una buena iluminación, espejos para ampliar visualmente la estancia, unas cortinas bonitas o una alfombra que aporte calidez es determinante para conseguir un vestidor de revista.
Los vestidores se reinventan y en Arkadia somos conscientes de que, como todo, están sujetos a las nuevas tendencias. Por eso te ayudamos con ideas para crear tu soñado vestidor aportando materiales, diseño, colores y estilos diferentes para que puedas materializar tu proyecto.