La cocina es uno de las estancias más frecuentadas de nuestras viviendas y su decoración orden y limpieza es un tema que inquieta.
Entre los múltiples servicios que ofrece Arkadia está el diseño y montaje de cocinas y una de las preguntas más recurrentes de nuestros clientes es ¿muebles con o sin tiradores?
En los últimos años se han montado muchas cocinas sin tiradores puesto que ofrecen un diseño de cocina actual, funcional y lineal. Su mantenimiento resulta más cómodo y rápido al no ofrecer ningún elemento exterior que dificulte su limpieza. Además en viviendas con niños ofrece más seguridad y se evitan estorbos con los que tropezar o golpear (incluso trepar).
Pero en los últimos diseños de cocina se vuelven a instalar gradualmente los tiradores de asa y es que cada vez hay más clientes que reconocen la practicidad y que ofrecen algunos tiradores. Actualmente en el mercado existen modelos de tiradores capaces de otorgar personalidad y protagonismo a la cocina.
En cualquier caso es una decisión muy personal que va de la mano de nuestros gustos. En el mercado actual existen multitud de mecanismos de apertura: gola, push, uñeros, tiradores, pomos… y elegir el más adecuado dependerá de nuestras preferencias y del entorno donde se encuadre la cocina. No es lo mismo una cocina abierta encuadrada en una vivienda de diseño que una casa de campo con niños pequeños. Un claro ejemplo son las cocinas largas y estrechas, donde se recomienda la ausencia de tiradores puesto que el resultado es de mayor limpieza visual.
si necesitas cambiar de cocina contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una cocina personalizada. Además te proporcionaremos la información de todos los elementos que intervendrán dentro del proyecto (posibles demoliciones o integraciones de estancias, fontanería, iluminación, alicatados, pintura, etc.)