Hubo una época que todos los baños se amueblaban igual, con ese típico mueble blanco con puertas y cajones, soso y aburrido pero que al menos resultaba funcional.
Desde entonces se ha mejorado mucho el diseño y funcionalidad hasta convertir el mueble de baño en un elemento esencial dentro de la decoración. Nos ayudan a tenerlo todo ordenado y visiblemente en su sitio y existen multitud de tendencias y diseños para elegir el más adecuado a nuestro estilo.
El estilo que más fuerte viene pisando para esta próxima temporada es el minimalista. Estética con líneas rectas y simples o incluso alguna línea curva para romper. Se pretende no sobrecargar el espacio y es el más adecuado en espacios pequeños. Los colores más usados siguen siendo el blanco, el negro o con acabados en metal.
Otro de los diseños más de actualidad son los modulares. Con ellos rompemos la simetría de la estancia y además de permitir un buen almacenaje pueden combinarse consiguiendo infinidad de resultados diferentes. Dan mucho juego porque pueden combinarse en acabados, materiales y colores, además suspendidos aportan un extra de ligereza visual. Con estos diseños podrás conseguir en tu baño aquello que tenías en tu cabeza, elegir el más adecuado dependerá de tus gustos y necesidades.
Combinable perfectamente con los dos estilos aneriores, nos encontramos los uebles abiertos, es decir, aquellos que no tienen puertas ni cajones. Son ideales para poner ellos cajas de tela, madera o rafia tan en tendencia últimamente, además te permitirán tener los utensilios más utilizados siempre a mano.
Aun así todo dependerá de donde ubiquemos nuestra vivienda y que estilo le queramos dar, por supuesto si hablamos de una casa de campo pues a lo mejor sería más conveniente un mueble vintage o de madera. Hace unos años era impensable ubicar un mueble de madera en una zona tan húmeda como un baño pero se han mejorado muchísimo los materiales con tratamientos específicos para permitir disfrutar de un material que aporta tanta calidez en estos espacios.