En casi cada post y hablemos de lo que hablemos siempre nos gusta hacer un guiño especial a la iluminación.
Y es que resulta fundamental elegir una buenas luminarias para conseguir un ambiente final agradable y acogedor pero sin dejar de lado la eficiencia.
⠀
Dependiendo del tipo de estancia se suele incluir una iluminación u otra y es importante acertar. Las más comunes son las lámparas de techo que se colocan como base para el resto de fuentes de luz y con ellas se consigue un ambiente uniforme y sin sombras en toda la estancia.
⠀
Cuando lo que se busca conseguir es un ambiente cálido e íntimo, por ejemplo en un salón, se suelen utilizar luminarias decorativas que no sean fuente principal de luz pero que aporten esa atmósfera agradable como fuente secundaria.
⠀
Los ojos de buey se instalan en pasillos y cocinas abiertas y cada vez más en salones puesto que son regulables en intensidad y es una opción práctica y funcional.
⠀
Y por supuesto no podemos olvidarnos de los “kits de iluminación inteligente” y es que su uso adecuado permite generar un ahorro importante en la factura de la luz por ejemplo, a través de detectores de presencia en zonas poco transitadas.
⠀
Si quieres asesoramiento para cambiar la iluminación de tu vivienda, no dudes en contactarnos. Trabajamos con las mejores marcas de lámparas e iluminación que darán un toque de diseño a tu hogar.