Como sabéis, es cuestión de tiempo adaptar todos los edificios para cumplir con la obligatoriedad sobre normativa en accesibilidad universal. Por ello, muchas comunidades acuden a nosotros en busca de soluciones técnicas idóneas para sus portales.
No siempre es posible instalar un ascensor. En ocasiones, en los edificios más antiguos se puede ver comprometida la estructura del portal al someterlo a una obra, otras veces, simplemente se debe a la falta de espacio que imposibilita la colocación de un ascensor.
En Arkadia, trabajamos con recursos adaptados a solventar cualquier imprevisto. Como en esta ocasión, a veces, solo es posible instalar una solución a través de las escaleras de la comunidad mediante dispositivos que reduzcan las barreras arquitectónicas y, a su vez, mejoren el acceso universal. Por ello, decidimos recurrir a la instalación de una plataforma salvaescaleras.
Este dispositivo ofrece una gran fiabilidad porque supone una opción segura y fiable sin requerir prácticamente ningún tipo de mantenimiento. Ofrecen altas prestaciones y pueden adaptarse a cualquier situación.
Para la instalación de cualquier dispositivo que permita la accesibilidad y según establece la actual Ley de Propiedad Horizontal, no es necesario su votación entre los vecinos. Tan solo que sea solicitado por un vecino que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 33% o más de 70 años.
En concreto, en la obra de este portal, además de la instalación de la plataforma salvaescaleras, se mejoró la accesibilidad del portal. En el borde de los escalones se instaló una cinta Antideslizante para evitar resbalones y caídas en color negro, en contraste visual con el color de la baldosa.
Por último se cambió la puerta de entrada al edificio por una puerta de hierro lacado al horno de estilo moderno, que aporta a la Comunidad un estilo renovado y una excelente seguridad.