Construir una piscina puede generar muchas dudas; ¿Cómo hacerlo?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Cuál es el lugar más indicado?, ¿Orientación? ¿Posterior mantenimiento?... En Arkadia te solucionamos todas las dudas que te puedan surgir y te gestionamos, además los trámites legales que se ocasionan como en el caso, por ejemplo, si necesitas ocupar la vía pública.
En este caso, iniciamos el proyecto con un diseño por ordenador, y se creó la piscina bajo las directrices de los propietarios, generando así, un diseño totalmente personalizado al demandante.
En cuanto a la orientación de la piscina, esta debe estar situada en una zona en la que haya plena exposición solar. Si le da la sombra a la piscina, la temperatura del agua siempre será más baja, la orientación sur es la más recomendable.
A continuación, se inició con un replanteo en la parcela destinada a la formación de la piscina y se comenzaron con los trabajos de excavación.
Se lleva a cabo la excavación de la piscina, tras comprobar que es un terreno firme y consolidado.
Posteriormente se inician los trabajos para la formación de tabiquería lateral, suministro de grava para la formación de la rampa en el suelo y se inicia la colocación del sistema de depuración. Finalmente se coloca la armadura.
En el proyecto de esta piscina se diseñó una isla dentro de la misma. Tras su formación, se inicia la técnica del gunitado, es decir, una proyección con un “cañón” a alta presión de hormigón obteniendo 20 centímetros de espesor. Finalmente se forman peldaños de obra y se coloca el gresite.
Paralelamente se crea una caseta para ubicar en ella la depuradora y los demás sistemas de clorado salino.
Para finalizar este trabajo y dotar de máximo confort la zona de la piscina, se forma un porche con suelo porcelánico y una zona de ocio con césped artificial donde poder tomar el sol y disfrutar plenamente de la piscina.
Se colocan las farolas y se valla la piscina dejando dos puertas de acceso.